Clausura de la exposición “Damos la cara por los libros”

El día 16 de noviembre se clausuró la exposición promovida por el colectivo de fotógrafos que colabora con la campaña de marketing social “leer distingue” en la Biblioteca Provincial de Jaén. Una exposición que viene retratando a los lectores-modelo en la sección “damos la cara por los libros”, y que se inauguró con motivo del 23 de octubre, día de las bibliotecas.

Esta exposición fue coordinada por el fotógrafo Carlos Peris y mostró obras de Alfonso Infantes, Antonio Castillo, Carmen Molina, Cristóbal Medina, Ignacio Molina, Jesús Cobo, José Carlos Aguilar, Lola Cuadrado, Marité Ramírez, Miguel Sánchez, Pedro Miguel Jiménez y Tere Ávalos.

En ella se mostraron una cuarenta de fotografías, algunas de las cuales ya forman parte de esta web y otras eran inéditas, pero también se realizaron instalaciones conceptuales, lecturas y dramatizaciones.

En el acto de inauguración, el lleno del público fue total, como se puede observan en algunas de las fotos que presentamos a modo de recordatorio.

El Delegado Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la provincia de Jaén, en el centro, inauguró la exposición.

José Román Grima, durante su lectura del cuento “La muela del libro”

Carmen Molina, durante la lectura de su cuento “Pinceladas con olor a violeta”

Javier Infantes disertó sobre una “Aproximación al mundo del teatro” y, junto con Ana María Rodríguez y Javier Infantes escenificaron, después, un fragmento de “Ifigenia en Áulide” de Eurípides.

Fotos nº 5, 6, 7, 8 – Diferentes imágenes de la exposición.

Lola Vico coordinó una “performance” realizada por niños y niñas de Educación Secundaria titulada “Me paso el día leyendo…” y una instalación conceptual titulada “Libros volanderos”.

Un asistente a la exposición, el día de la clausura, en una toma previa a los actos que cerraron esta muestra lectora.

En la clausura, Carmen Molina presentó: “Paseo sonoro por la biblioteca”y Jesús Melero un excelente video documental “El viaje de los libros” de Llorenç Soler, sobre los recorridos de un bibliobús por las zonas rurales de la provincia de Soria.

Por último, Pedro Molino, leyó el manifiesto “Elogio de la lectura” de José Antonio Marina y comentó el desarrollo de la campaña “leer distingue”.

Esta exposición, está previsto se repita por diferentes Bibliotecas Municipales de la provincia de Jaén.

Clausura from Alfonso Infantes on Vimeo.