EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA 
“APOSTANDO POR LA LECTURA” con motivo del día de la Biblioteca

El colectivo de fotógrafos que colabora con la campaña de marketing social “leer distingue” y que han retratado a los lectores-modelo en la sección “damos la cara por los libros”, exponen sus obras en la Biblioteca Provincial de Jaén con motivo del “día de la biblioteca”, del 23 de octubre al 17 de noviembre.

Esta exposición está coordinada por el fotógrafo Carlos Peris y mostrará obras de Alfonso Infantes, Antonio Castillo, Carmen Molina, Cristóbal Medina, Ignacio Molina, Jesús Cobo, José Carlos Aguilar, Lola Cuadrado, Marité Ramírez, Miguel Sánchez, Pedro Miguel Jiménez y Tere Ávalos.

En esta muestra se mostrarán una cuarenta fotografías, algunas de las cuales ya forman parte de esta web y otras inéditas, pero también se realizarán instalaciones conceptuales, lecturas y dramatizaciones. Así, José Román dará lectura al texto “Elogio al libro”; Carmen Molina leerá el cuento “Pinceladas con olor a violeta”; Javier Infantes escenificará una “Aproximación al mundo del teatro”;  Ana María Rodríguez y Javier Infantes escenificarán un fragmento de Ifigenia en Áulide de Eurípides. Además, Lola Vico coordinará una “performance” realizada por niños y niñas de Educación Secundaria  titulada “Me paso el día leyendo…” y una instalación conceptual titulada “Libros volanderos”.

Todas estas aportaciones demuestran que el interés de esta exposición esté más que asegurado, especialmente, para todas aquellas personas que consideran que ser lector es una forma de comprender y vivir la cultura en todas y cada una de sus dimensiones.

En nombre de los fotógrafos, Carlos Peris, ha declarado que: “Nos sentimos muy orgullosos de poder participar en actividades que tengan un fin cultural y potencien desarrollos personales en estos malos tiempos para la cultura, así como de ofrecer nuestra aportación a entidades que siempre han velado por los libros y la lectura”.

La inauguración tendrá lugar el martes, día 23 de octubre, a las 19 horas.
¡No se la pierdan!.