José Antonio Marina ratifica su apoyo a la iniciativa “LEER DISTINGUE”

José Antonio Marina, con la chapa de “leer distingue” contempla algunas fotografías de “lectores modela” en la primera muestra “Damos la cara por los libros” (Foto Pedro Miguel Jiménez; Jaén, 26 de septiembre de 2012).

El filósofo José Antonio Marina inauguró la exposición “Damos la cara por los libros” de la campaña “leer distingue. Autor de más de 40 libros y de innumerables artículos, premio nacional de ensayo, promotor de Movilización Educativa, de la Universidad de Padres on line y de la revista digital “Energía creadora”, Marina está considerado por muchos medios y seguidores como uno de los más influyentes intelectuales de la Cultura en España.

En esta exposición han participado unos quince fotógrafos, coordinados por Carlos Peris, y está compuesta por más de cincuenta obras, muchas de las que ya hemos dado a conocer en esta web y otras que se verán muy pronto en ella. La importancia de esta iniciativa no sólo radica en la calidad de las fotografías, sino en que todas representan a apasionados lectores que, como reza el título, “dan la cara” por los libros. Son personas de los más diversos oficios y sectores profesionales, de todas las edades, desde niños a ancianos.

José Antonio Marina, acompañado por el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Jaén, Luis Carlos García, felicitó a los autores por la calidad y originalidad de la muestra, y a los “lectores modelo” que estaban presentes, entre ellos, a Cristina V. Araque, la niña que ilustra el manifiesto “Elogio de la lectura”, gran lectora, quien repartía chapas con el logotipo de la campaña, representado por un libro con “cinco estrellas” que, en el mundo de la simbología, representan la calidad, la excelencia y la distinción.

La exposición fue contemplada por alrededor de doscientas personas que asistirían momentos más tarde a la conferencia del profesor Marina, titulada: “La gestión del talento. Emprender, innovar, crear empleo… sí, ¿pero cómo? Una pedagogía de la innovación social”.  

La muestra podrá contemplarse en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Jaén, situado junto a la carretera Madrid, hasta el viernes día 5 de octubre.

Como todo el despliegue publicitario y mediático que se viene realizando, ha sido posible gracias a la cooperación articulada por la iniciativa “Círculo de Letras por la lectura y los libros” en la que colaboran instituciones y empresas, y que promueven Líberman Grupo Editorial y Diario Jaén.

Más información:
Pedro Molino 639 13 98 36