LEER DISTINGUE presenta su hoja de ruta

Esquema

Leer distingue es algo más que una campaña de marketing social para cambiar la imagen sobre el valor de leer y para cambiar actitudes, es ya una movilización a favor de la lectura que está implicando cada día a más personas, instituciones, colectivos y empresas.

Para hacer comprensible lo realizado hasta ahora y todo lo que nos queda por delante, hemos presentado en el DIARIO JAEN este “Mapa del Sistema lector”, que esperamos leáis con detenimiento. Mediante el mismo también hacemos patente nuestro agradecimiento a todos los que leen y “nos leen”, a quienes nos siguen en la prensa o en las redes sociales y quienes “dan la cara” por los libros en nuestras fotografías.

Como ya hemos contado, llevamos nuestro manifiesto y nuestras recomendaciones a familias, colegios, institutos y a la universidad. Pero esperamos que todas las personas que ya venían trabajando por el fomento de la lectura entiendan que esta es también su campaña, porque nos gustaría que nos informasen de su labor cotidiana, que se sumen a las próximas acciones o que nos propongan nuevas iniciativas.

Quisiéramos lectores unidos por un mundo más culto y dialogante, más justo e igualitario en oportunidades de trabajo y empleo, de desarrollo de la creatividad y del talento… porque, desde esta perspectiva y en estos momentos de crisis, más que nunca, “leer es una necesidad social” para la reflexión y para el cambio de modelos en la acción educativa, cultural y socioeconómica.