SE REANUDA LA CAMPAÑA “LEER DISTINGUE-DAMOS LA CARA POR LOS LIBROS” EN DIARIO JAÉN

Ayer, lunes 11 de febrero de 2013, se publicó de nuevo una nueva página de la campaña de “Leer distingue” en Diario Jaén, con nuevas imágenes de “Damos la cara por los libros” a toda página y a color, con inserciones semanales diferentes.

En este caso, fue el conocido y gran humorista gráfico, Juan Carlos Contreras -que colabora con el medio- quien dio la cara por los libros de cómic, con la obra “Humano se nace” del dibujante argentino Quino, autor de Mafalda, y con una frase bienhumorada de Woody Allen.  El protagonista y el autor de la foto destacaron la importancia de estar conectados la la actualidad a través de la lectura de prensa y, especialmente, de Diario JAÉN, un medio que vertebra la información de los 97 municipios de esta provincia. Por otra parte, hay que destacar también que Juan Carlos Contreras es el autor de los dibujos humorísticos que ilustran la serie “10 razones para leer”, que -aparte de estar presentes en esta web- saldrán también publicadas, semana a semana, a partir del miércoles, día 14 de febrero en las páginas de este medio analógico.

La serie “Damos la cara por los libros”, que comenzó con lectores anónimos, se irá completando con personas más conocidas en los entornos culturales o sociales de Jaén o de Andalucía.

También prosigue la ruta de exposiciones por las bibliotecas o casas de cultura municipales, inaugurándose la próxima en Mengíbar este viernes 16, a las 7,30 horas.

Página de leer distingue, tal como aparece en Diario JAEN (11-02-13)